He estado haciendo pruebas con el Windows Media Center en mi ordenador conectado a la TV, que manejo con un mando a distancia. Siempre he preferido un Windows XP normal para así reproducirlo todo con el Bsplayer. Tanto ficheros duales como con subtítulos.
Pues bien, parece que en el Windows Media Center todo se reproduce con su propio reproductor, que parece coger los codecs del Windows Media Player, ya que instalando los codecs adecuados he conseguido que me reproduzca los ogm, los mp4 y los matroskas, además de los divx, claro. O sea, que parece que todo funciona bien. Pero en el momento que pongo un video con dos cadenas de sonido, las oigo las dos al mismo tiempo. Lo mismo me pasa si lo reproduzco en el escritorio normal, con el WMP. Pero sé que hay algún filtro que hace que se puedan escoger los idiomas, porque en mi ordenador principal, con el WMP 11, me deja seleccionar el audio y los subtítulos. Pero juraría que tengo instalados los mismos codecs. ¿Qué filtro o codec es el que hay que instalar? ¿O será cosa de que el WMP 11 sí lo permite y el 10 no? Porque curiosamente el Windows Media Center utiliza el WMP 10, y en las actualizaciones del Windows Update no aparece el 11. Tal vez no sea compatible con este sistema operativo. ¿Alguna idea? Evidentemente no me vale la de utilizar otro reproductor.
Todavía no estoy muy seguro de si merece la pena usar el Windows Media Center en lugar del XP normal. Estoy experimentando con él. ¿Algunas impresiones?
Página 1 de 1
Videos Duales En Wmp ¿como cambiar de idioma?
Escrito 07 mayo 2007 - 13:41
Prueba a instalarte el Haali Media Splitter (ponle que también se abra cuando abras un avi) o el DirectVobSub, a ver si con eso te tira (yo juraría que co nals versiones antigual de WMP si tiraba el DirectVobSub, pero hace tanto que ya no uso el WMP que no me acuerdo :S)
Escrito 07 mayo 2007 - 13:58
Con el VobSub no se puede cambiar de cadena de audio, lo que pasa es que el VobDub usa los filtros disponibles para cambiarlas; pero si no hay, no puede.
Para el WMP yo usaba antaño el "Morgan Stream Switcher". Quizás el Haali funcione también, no lo sé.
Para el WMP yo usaba antaño el "Morgan Stream Switcher". Quizás el Haali funcione también, no lo sé.
Escrito 07 mayo 2007 - 14:19
El ffdshow creo que también permite escoger la cadena de audio, además que te ahorras instalar un montón de codecs. Por lo que ha dicho Kur a lo mejor si instalas el ffdshow y el directvobsub si te va :S
Escrito 07 mayo 2007 - 14:29
Ya están instalados el Haali (necesario para los mp4), el vobsub (que hace que se vean los subtítulos incrustados en los matroskas) y el ffdshow, pero no me permite cambiar de cadena de audio. Se me siguen oyendo las dos cadenas al mismo tiempo.
El Morgan Stream Switcher es posible que funcionase, pero en todas partes dice que da muchos conflictos con otros codecs. A lo mejor lo pruebo.
No creo que tenga configurado el haali para que abra los avi. Investigaré. Y lo mismo en el ffdshow. Estoy pensando que en los codecs del VFW del ffdshow a lo mejor se puede asociar de alguna manera.
Gracias por las ideas. ¿Alguien tiene alguna experiencia con el Windows Media Center?
El Morgan Stream Switcher es posible que funcionase, pero en todas partes dice que da muchos conflictos con otros codecs. A lo mejor lo pruebo.
No creo que tenga configurado el haali para que abra los avi. Investigaré. Y lo mismo en el ffdshow. Estoy pensando que en los codecs del VFW del ffdshow a lo mejor se puede asociar de alguna manera.
Gracias por las ideas. ¿Alguien tiene alguna experiencia con el Windows Media Center?
Escrito 07 mayo 2007 - 14:56
El Morgan Stream Switcher sí que es verdad que daba conflictos y además su desarrollo está parado desde hace mucho. Por eso me fui al BsPlayer y luego al ZoomPlayer, y bendición hasta ahora. Pero si estás obligado a usar el WMP...
En el Haali que viene en el CCCP es muy fácil habilitar el soporte de AVI:

El ffdshow tiene una opción por ahí para cambiar de cadena, pero nunca me ha funcionado.
Y lo de VFW... me parece que eso no va a funcionar, porque WMP y todos los players normales usan DirectShow, que es otra arquitectura diferente. VFW sólo lo usa el VirtualDub, que yo sepa...
En el Haali que viene en el CCCP es muy fácil habilitar el soporte de AVI:

El ffdshow tiene una opción por ahí para cambiar de cadena, pero nunca me ha funcionado.
Y lo de VFW... me parece que eso no va a funcionar, porque WMP y todos los players normales usan DirectShow, que es otra arquitectura diferente. VFW sólo lo usa el VirtualDub, que yo sepa...
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ingresar
Registrar
Ayuda